Cada semana todos los hinchas Blanquiazules vamos a nuestro estadio, Alejandro Villanueva más conocido como “Matute”, para alentar a nuestro equipo hasta el extremo de poder quedarnos roncos.
Existen un montón de canciones de barra como por ejemplo Delincuente me dicen, Lo mejor de mi vida, Cuando yo me muera, Caminando llegó todo mi pueblo, De ti vivo enamorado, La gente de la popular, No me arrepiento, entre otras, éstas canciones expresan un gran querer por Alianza Lima, sus letras lo dicen todo. Además con esas canciones nosotros, los hinchas, demostramos al equipo que no están solos y que nosotros también vivimos un partido aparte.
Es que realmente no es, lo que sale en la televisión, cada uno de nosotros sabemos que es totalmente diferente, si un partido es un sábado o un domingo, nosotros lo vivimos desde el lunes y dejamos todo para poder ver al equipo de nuestros amores.
Y esto va de generación en generación, nuestros padres nos lo inculcaron y en algunos casos nuestros abuelos, y como consecuencia, este sentimiento lo tendremos para toda la vida.
La primera misión que tiene un hincha de Alianza Lima es defender a Alianza sobre todas las cosas, esos colores (azul y blanco) son tu vida, representan todo.
El estadio es el punto que nos unifica a todos, el que nos hace sentir a cada uno parte de algo, todos somos una sola voz en cada partido.
Como dice la canción, “Alianza es un sentimiento que sale del corazón” y siempre seremos la mitad más uno, pues somos el equipo del pueblo.
Andrea Albán Esquivel
Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros
No hay comentarios:
Publicar un comentario